Preparación del cóctel de frutas para niños

Todos los papás sabemos lo importante que es incluir en la dieta de nuestros hijos las vitaminas, magnesio y fibra que proporcionan las recetas con frutas.


Pero hay ocasiones en las que una simple ensalada de frutas no es de su agrado. Algunas veces hasta llegamos a preocuparnos, suponemos que nuestro pequeño está enfermo, o incluso caemos en el gran error de obligarlo a comer.

Una opción es presentarle distintas ensaladas durante algún tiempo, para que elija cual le gusta más; también se pueden reducir las porciones, para ir aumentándolas poco a poco.

Pero una alternativa que resulta muy atractiva para los niños es el cóctel o batido de frutas, muy fácil de hacer en casa y que se prepara de la siguiente manera:

Ingredientes:
  • 4 galletas de vainilla.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1/2 melocotón en almíbar.
  • 1 rodaja de piña en almíbar.
  • 4 o 5 ciruelas pasas (guindones) sin pepa.
  • 1 vaso de almíbar.



Partimos el melocotón, la piña y las ciruelas pasas en trocitos que reservamos en un recipiente. En una olla aparte, vertemos el almíbar, la leche y las galletas, batiendo bien hasta formar una papilla. Finalmente, calentamos esta papilla por dos minutos aproximadamente sin dejar de mover y la echamos en tazones pequeños. 

Las frutas trozadas las agregamos al momento de servir esta delicia a nuestros hijos, decorándolas en foma de caritas felices o como tú prefieras. En caso no consigas la fruta en almíbar, puedes usar fruta fresca pero bien madura, agregándole además jugo de naranja.


Imagen: Diabet-es

Comentarios