Las escenas más conmovedoras de películas para niños

El cine es una de las experiencias más entrañables para los niños. No tenemos más que recordar cuando en aquellos cines clubes nos maravillábamos con la Guerra de las Galaxias, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, E.T. y tantas otras que llenaron nuestra infancia de asombro.


Muchas de estas películas probablemente ya hayan marcado a tu hijo para siempre. Aquí te mostramos tres de los que consideramos los momentos más conmovedores en películas para niños.

El zorro y el sabueso

La viuda Tweed debe finalmente dejar a Tod, el zorro que adoptó de cachorro, en el bosque para salvarlo del cazador. Tod no lo llega a entender sino hasta que ve a la viuda alejarse de él. Sin embargo, la escena en el bosque no sería tan impactante si no fuera por el fondo musical.


Mi primer beso

Película en la que el protagonista, Thomas (Macaulay Culkin) muere por la picadura de abejas, a las que era alérgico. En el funeral de Thomas, Vada, su "más que amiga", irrumpe sin poder creer que ya no esté y llorando para que le pongan sus lentes pues sin ellos no puede ver.






El rey león

La escena en la que Mufasa muere es una de las más emotivas para los niños. Zimba ve a caer a su padre y al ir por él descubre que ya está muerto. A pesar de ello, se acurruca en su pecho. Una escena realmente conmovedora y que nos provoca un rechazo hacia su tío Scar cuando este aparece y culpa al cachorro.


Intensamente

Al caer en el pozo del olvido, todos pensábamos que Bing Bong y Alegría saldrían juntos, pero el desenlace es a la vez triste y emocionante. El colorido elefantito, amigo imaginario de Riley, se sacrifica para que Alegría pueda llegar a la superficie en el trineo mágico y así poder hacer lo que Bing Bong tanto deseaba para Riley: “Llévala a la luna por mí”.


Paulie

Un loro (o perico) muy especial. Paulie ayudo a Marie a superar su tartamudez, pero su padre nunca entendió lo importante que era para ella. Finalmente, se lleva a Paulie y ese es uno de los momentos más conmovedores del cine; ver a Marie correr tras el auto que se lleva a su plumífero amigo es muy triste.



Si te has enternecido con estas joyas del cine para niños, es que aún eres un niño por dentro. No pierdas la oportunidad de compartir estas emociones con tu hijo y enriquecerás su espíritu.

Y tú, ¿qué escena de película para niños añadirías?


Comentarios