Entretenimiento en pandemia: películas infantiles de los 80 que volverías a ver con tu hijo

El cine es una de las experiencias de vida que más impactan a los niños. Quienes lo fuimos en la década de los ochenta reservamos un lugar especial de nuestra memoria para algunas películas infantiles que  nos asombraron por su belleza, creatividad o ternura. ¿Cuál quisieras volver a ver con tu hijo?

peliculas infantiles familiares

Nada más emocionante para un papá o una mamá que ver cómo las mismas emociones que sentimos de niños, se expresan en nuestros hijos al ver esas películas para niños y los impactan a su vez, dejándoles gratos recuerdos a los que podrán acudir en el futuro, cuando más lo necesiten.

A continuación hemos seleccionado cinco de las muchas opciones que existen. Pero tal vez tú tengas alguna que te haya marcado especialmente. Solo añádela a tu lista... ¡y que empiece la función!

Los Goonies (1985)


Fantástica aventura protagonizada por un grupo de niños cuyo pueblo está a punto de ser vendido a una gigantesca inmobiliaria. En una visita al desván de uno de ellos, encuentran un misterioso mapa del tesoro y se lanzan a la aventura. El tema principal de la película estuvo a cargo de Cindy Lauper.


La Historia sin Fin (1984)


Narra la historía de un niño que cierta noche decide leer un libro misterioso, oculto en la escuela y con una tormenta tronando en la calle. Lentamente, el niño va compenetrándose con la lucha de Atreyu por salvar su mundo, a  tal punto que termina siendo un elemento clave en su desenlace. Disfruta nuevamente con tu hijo de la lucha del Bien contra La Nada.






D.A.R.Y.L. (1985)


Un niño de diez años es encontrado por una pareja, vagando por las calles. Pronto se darán cuenta que aquel muchacho tiene habilidades fuera de lo común. Y no podía ser de otra manera, en un robot creado secretamente por los militares y que fue ayudado a escapar. Una película precursora de lo que luego sería Inteligencia Artificial, de Spielberg.


Mi Vecino Totoro (1988)


Si fuiste y sigues siendo fanático de los animes, tienes que haber visto esta película. Una hermosa historia cargada de mitología japonesa, bosques encantados y amor familiar. La película fue galardonada muchas veces y es considerada como una de las mejores animaciones y está entre las 100 principales películas de la historia.


El Zorro y el Sabueso (1981)


Una película basada en la novela homónima, pero adaptada para niños. Una tierna historia donde triunfa el amor y la amistad, pesar de las diferencias; la amistad entre Tod el zorro y Toby el sabueso. Oportunidad única para compartir una historia con momentos de alegría, acción, heroísmo y tristeza. Escena memorable: cuando la anciana abandona a Tod en el bosque.


Estas son cinco de las muchas posibilidades que ofrece el séptimo arte para pasar un agradable y mágico momento en familia, contigo reviviendo las emociones que sentiste al ver estas películas por primera vez en pantalla grande, y con tu hijo disfrutándolas hoy, muchos años después de su estreno. 

Imagen de portada: Donnie Ray Jones


Comentarios